Celebración de Santa Luisa de Marillac en Abetxuko

16 de Marzo de 2012

Celebración de Santa Luisa de Marillac en Abetxuko

     Como cada año, la familia de Cáritas se reunió ayer tarde con motivo de la celebración de Santa Luisa de Marillac. En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en Abetxuko. Allí las puertas del nuevo centro Vicente García Zalduendo se abrieron para quien no quiso perderse el acabado de esta nueva ubicación de los talleres Lagun Artea de Cáritas.

     El edificio dispone de tres plantas con amplias y luminosas salas, provistas de luces a media altura adecuadas para el desarrollo de los talleres. Las vigas pintadas de rojo ofrecen a los locales un aspecto moderno y acogedor. Por allí pasearon voluntarios, trabajadores de Cáritas y curiosos del lugar.

     Tras la visita dio comienzo la eucaristía oficiada por el delegado episcopal, Juan Carlos Pinedo; le acompañaban Valentín Vivar y Esteban Martínez de San Vicente. La celebración fue preparada por las Cáritas de Arriaga-Lakua-Abetxuko.

     En distintos momentos de la eucaristía se destacó el carácter de la fundadora de las Hijas de la Caridad, Santa Luisa de Marillac: un espejo en el que reflejarse y un ejemplo a seguir desde el trabajo desempeñado en Cáritas. En el desarrollo de la homilía, Juan Carlos Pinedo, compartío con los asistentes el concepto de amor creativo, acuñado por Santa Luisa de Marillac. En el análisis constante de la realidad, en la búsqueda permanente de las respuestas adecuadas está la creatividad de ese amor que ha de mover a los cristianos para experimentar al completo la fe.

     El nuevo centro de Cáritas lleva el nombre de Don Vicente García Zalduendo; un sacerdote que acompañó al barrio de Abetxuko desde sus inicios y durante los años de su desarrollo y consolidación. García Zalduendo es recordado por los vecinos y vecinas por su entrega y desprendimiento total; por su servicio organizado a los demás. En el propio edificio que ocuparán los talleres Lagun Artea, García Zalduendo abrió la oficina de información y asesoramiento del barrio.

     En palabras del delegado de Cáritas, Juan Carlos Pinedo, «la caridad, la solidaridad y el servicio organizado a los demás son piezas fundamentales de nuestra fe. Sin ellas, nuestra fe no está completa».

1 2 3 Siguiente »

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas