Cáritas con las víctimas del volcán de Fuego en Guatemala

Cáritas. 14 de junio de 2018.- Cáritas Guatemala sigue dando respuesta a las necesidades de los damnificados por la erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio. Las prioridades siguen centradas en el rescate de posibles supervivientes en las áreas siniestradas entre las capas de ceniza expulsadas por el volcán y en la asistencia humanitaria de emergencia a los supervivientes que han sido alojados en los albergues temporales habilitados en la zona.

Cáritas Diocesana de Vitoria ha habilitado cuentas corrientes para canalizar la solidaridad de los y las alavesas con las personas damnificadas por esta nueva catástrofe natural a la que se enfrenta Guatemala.

Alcance de los daños y primeras actuaciones

Hasta la fecha se han contabilizado 110 presonas fallecidas y 197 personas desaparecidas, además de cuantiosos daños materiales (ganado, cosechas, viviendas, infraestructuras, etc.). Las prioridades siguen centradas en el rescate de posibles supervivientes en las áreas siniestradas entre las capas de ceniza expulsadas por el volcán.

La asistencia humanitaria se está focalizando en el alojamiento en albergues temporales, así como el suministro de víveres y productos de primera necesidad a los supervivientes. La Iglesia Católica de Guatemala ha abierto tres albergues, cuya capacidad de acogida está ya sobrepasada. Sin embargo, la respuesta humanitaria puesta en marcha por Caritas intenta dar respuesta a las necesidades más urgentes de todas las personas acogidas, principalmente alimentación, agua, vestido y calzado.

Cáritas Guatemala está preparando un plan de emergencia que permita responder a la mayor brevedad a las condiciones de los albergues que requieren atención especial, como son apoyo psicosocial, habilitación de áreas de lavandería y de higiene, atención a niños en edad escolar, asistencia sanitaria, nutrición infantil y apoyo a mujeres lactantes y embarazadas.


Haz un donativo. No olvides indicar que lo haces para la campaña de apoyo a la emergencia en Guatemala.

Cartel Emergencia en Guatemala

 Cáritas Guatemala construirá 125 albergues temporales para los damnificados del Volcán de Fuego (19/06/2018)

 Guatemala: Alimentación, agua y vestido, necesidades más urgentes de los damnificados por el volcán de Fuego (8/06/2018)

 Cáritas Guatemala activa un plan de emergencia para socorrer a las víctimas del volcán de Fuego (5/06/2018)

Más información en la web de Cáritas Española

 

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.