Cáritas con Indonesia. Terremotos y posterior tsunami.

El viernes 28 de septiembre 4 terremotos en la isla de Célebes afectaron a las poblaciones de Palu y Dongala. Uno de ellos alcanzó los 7,4 en la escala Richter provocando un potente tsunami. Se han producido cientos de réplicas en los días siguientes y otro terremoto de 4,4 el lunes. Las últimas estimaciones hablan de 1407 personas muertas, 70.821 personas desplazadas, 113 desaparecidas y unas 65.733 viviendas destruidas tras los cuatro terremotos y el potente Tsunami (con olas de hasta 6 metros de altura) ocurridos en Célebes (Indonesia).

Los servicios de electricidad, agua y gas siguen interrumpidos. Las malas condiciones de la carretera, la limitación en comunicación y la falta de estaciones de servicio dificultan que el equipo de Cáritas de la Archidiócesis de Makassar pueda llegar a la ciudad de Palu.

Desde que se produjo el terremoto, Cáritas Española se puso en contacto con la red de Cáritas Asia. Caritas Indonesia (KARINA) está haciendo una identificación de necesidades en  coordinación con las agencias de Gobierno y otros actores no gubernamentales. En función de estos informes se diseñará una respuesta orientada a cubrir las necesidades de las víctimas y la reconstrucción.


HAZ UN DONATIVO No olvides indicar que lo haces para la campaña de apoyo a la emergencia en Indonesia.

 Cartel Emergencia en Indonesia

 La Red Cáritas en Indonesia se moviliza para ayudar a los damnificados por el tsumami

 

1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.