Memoria anual 2021

Cáritas atendió a 4.509 familias en 2021. Esto es, casi 1.000 familias menos que en 2020 (5.488). El parón en los movimientos migratorios, la mejora de los datos del empleo o la activación del Ingreso Mínimo Vital, podrían haber influido en ello.

Los datos que ofrece el informe de actividad de Cáritas proyectan una sociedad desigual, en la que un 80 % de las personas están en situación de integración plena al tiempo que el 20 % restante está en exclusión.  Cabe destacar que aquellas familias a las que Cáritas apoyó en 2021 necesitaron un mayor número de respuestas y/o ayudas económicas que las que se asignaron en 2020 para casi un millar de familias más.

A finales del año al que refiere el informe presentado por Cáritas, los indicadores hacían pensar en una mejoría generalizada de la situación, tras la dramática experiencia sociosanitaria de la pandemia. En el momento de presentar esta memoria anual, la guerra en Ucrania y la amenaza de la crisis económica, vuelven a traer la incertidumbre al mundo entero y, en particular, a las personas más vulnerables.

La precariedad laboral, la brecha digital y la falta de garantías de acceso a los derechos básicos para algunos colectivos, —en particular a la vivienda—, preocupan a Cáritas y marcan sus líneas de trabajo contra la pobreza en el territorio de la Diócesis de Vitoria.

Aquí tienes la información ofrecida a los medios de comunicación sobre la memoria 2021 de Cáritas Diocesana:

Nota de prensa: Cáritas Diocesana atendió a 4.509 familias en 2021

MEMORIA 2021