Formación en la agencia de colocación de Cáritas

Entre los días 8 al 12 de abril tuvo lugar un taller de búsqueda de empleo promovido por la Agencia de Colocación Lan Bila. Las personas que participaron se habían acercado previamente a Cáritas buscando apoyo y respuestas a situaciones diversas de vulnerabilidad. Todas ellas han recibido en Cáritas formación dirigida a la capacitación para el acceso al trabajo. Cáritas plantea esta formación en clave de desarrollo de competencias y destrezas, acotada en el tiempo y ajustada a las demandas del mercado; tiene en cuenta que, en ocasiones, es necesario desaprender lo aprendido para incorporar nuevos conceptos. La formación en Cáritas quiere ser humana, innovadora e incluyente. Hasta la fecha se han realizado 9 talleres con un total de 63 personas participantes, 49 hombres y 14 mujeres.

Tras el proceso hecho en distintos programas, la Agencia de Colocación Lan Bila de Cáritas ofrece acompañamiento en el tramo final del itinerario: el logro de un puesto de trabajo en el mercado laboral ordinario.

En los inicios de la bolsa de empleo, el Servicio Lan Bila gestionaba las ofertas de empleo en servicio doméstico, poniendo en contacto a las personas demandantes de empleo con las familias empleadoras. En junio de 2017 se constituyó la Agencia de Colocación Lan Bila incorporando a la plantilla a una técnica de empleo encargada del acompañamiento a las personas demandantes y de la gestión de las ofertas de empleo no relacionadas con el servicio en el hogar.

Empresas Con Corazón

El trabajo de la Agencia de Colocación cuenta con el apoyo de empresas que ofrecen puestos de trabajo a personas atendidas por Cáritas. Más de 60 entidades colaboran con Cáritas haciendo efectivo así su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial y con los valores de nuestra institución. Las Empresas Con Corazón son facilitadoras, colaboradoras imprescindibles, en la generación de oportunidades de empleo y formación para personas con dificultades de acceso al mercado laboral y en empeño común por una sociedad más inclusiva.

 

Taller de busqueda de empleo_Abril 2019

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas