Memoria anual 2016

Cáritas Diocesana de Vitoria atendió a un total de 6.026 familias durante 2016. Son 55 más de las atendidas en 2015. La recuperación económica no se deja notar en Cáritas. El análisis de los datos de 2016 constata la existencia de personas que han sido “descartadas” (término del papa Francisco) del modelo socioeconómico imperante y que enfrentan grandes dificultades para volver al mercado de trabajo.
Las principales demandas atendidas en los despachos de acogida de Cáritas fueron en relación con la necesidad de formación: un total de 1.315 demandas a las que se ofrecieron 5.455 respuestas. Tras las demandas relacionadas con la formación siguieron las relacionadas con el empleo. A las 792 solicitudes planteadas en 2016 se ofrecieron 3.306 respuestas.

Documentos de interés