Empresas con corazón

Empresas con corazón

Programa Empresas con Corazón

En 2010, Cáritas Diocesana de Vitoria presenta a la sociedad su nuevo programa Empresas con Corazón. Este proyecto tiene como objetivo promover acciones de Responsabilidad Social Empresarial en aquellas empresas con las que Cáritas comparte los valores de solidaridad, justicia, respeto e igualdad. Empresas con Corazón establece relaciones de colaboración con empresas sensibilizadas, canalizando el compromiso de las mismas en acciones concretas que contribuyan al desarrollo del bienestar social.

 ¿Por qué ser una Empresa con Corazón? 

 

 Cada vez es más frecuente encontrar empresas que manifiestan sensibilidad y preocupación por las cuestiones sociales y se muestran receptivos a propuestas de colaboración con entidades no lucrativas que trabajan en favor de la igualdad y la justicia social. 

Por todo ello, Cáritas Diocesana de Vitoria puso en marcha en 2010 un innovador programa de colaboración con fundaciones, empresas y otros agentes económicos, que tiene como finalidad la definición de compromisos concretos solidarios.
 

Actitudes para ser una Empresa con Corazón:

 

  • - Despertar el interés de clientes, proveedores y empleados, informando sobre actividades a las que pueden sumarse directa o indirectamente.
  • - Aumentar la presencia de la empresa en el desarrollo de la comunidad, en el caso de que la colaboración se centrara en una actividad local.
  • - Presentarse ante la sociedad y, especialmente, ante el público objetivo (trabajadores, consumidores, proveedores y otras empresas, etc.) como una Empresa con Corazón: una empresa responsable y socialmente comprometida.
  • - Reforzar la imagen de marca a través de una acción de mecenazgo, patrocinio o esponsorización que establezca un vínculo con una entidad no lucrativa como Cáritas, con amplia presencia y apoyo social en el país. 

 

 ¿Cómo pueden colaborar las empresas con Cáritas?

 

Las posibilidades son diversas y abiertas a las propuestas de las partes colaboradoras:

 

  • - Facilitar la incorporación al mercado laboral de personas atendidas por Cáritas, ofreciendo un puesto de trabajo en la empresa colaboradora, formación y perfeccionamiento profesional.
  • - Realizar una donación en especies: ropa, muebles, utensilios del hogar, y/o equipamientos o herramientas.
  • - Promocionar el voluntariado corporativo: dedicación de horas de trabajo de los/las profesionales para colaborar en temas concretos (contabilidad, publicidad, acompañamientos, formación, sanidad, nuevas tecnologías, etc.…).
  • - Hacer un donativo económico que apoye las actividades de Cáritas.
  • - Realizar una prestación gratuita de servicios (infraestructuras, promoción de la entidad, alojamiento, mensajería, espacios publicitarios, imprenta…).
  • - Establecer una vinculación directa con un programa concreto: Acogida, Infancia, Mayores, Promoción de Adultos, Soledad, Empleo,......
  • - Aportar donativos puntuales para hacer frente a emergencias: catástrofes naturales, guerras, hambre, desamparo de personas excluidas…
  • - Patrocinar actividades de sensibilización, elaboración de materiales educativos, publicaciones, etc.…
  • - Hacerse empresa/entidad asociada, contribuyendo con una aportación económica anual, con una cuantía fijada por la empresa/entidad.

Contacta: empresasconcorazon@caritasvitoria.org

© Cáritas Diocesana de Vitoria. Todos los derechos reservados. | Política de Cookies

Marketing Online y Diseño Web - Actualiza S.L.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info